Reciba nuestro boletín informativo

Introduzca su dirección de correo electrónico e irá recibiendo las novedades de obras y artistas regularmente en su cuenta de correo.

Carlos Sempere

Carlos Sempere

Descripción

 

CARLOS SEMPERE: EL PINTOR DE LOS PICOS DE EUROPA

“Para pintar nieve hay que sentir el frío no sólo bajo los pies sino en todo el cuerpo. Tienen que vibrar tus dedos, tienes que percibir cómo el pincel resbala entre ellos o hundirlo en el hielo como un piolet. Para pintarla tiene que haberla andado, amado, enamorado y hasta engañado. Para sentirla al pintarla te tienes que traicionar, jugarte la vida a 2.400 metros de altitud con una carta marcada que ella conoce y tú te arriesgas a jugar. Para pintar la nieve convive con ella, cómela, muérdela, deshazla con tu boca, acaríciala con tus manos, déjala caer por tu cuerpo y hazla tuya, sé tú parte de ella, que no note que has estado, que no sienta que te has ido’.

Ésta es la descripción extraordinaria que el pintor Carlos Sempere hace de sus experiencias artísticas en sus andaduras por los Picos de Europa para pintar en directo los paisajes impresionantes que atesoran.

Carlos Sempere (Alcoy, 1958) tiene en su biografia tintes de leyenda que cautivan por su vocación artística, inquietud, arrojo y amor a la naturaleza. Como su decisión súbita e inesperada de irse a vivir y pintar en los Picos de Europa, tras contemplar en casa de un amigo una postal de una tierra tan sugestiva y atractiva como distinta a la suya mediterránea, luminosa y cálida.

Y dicho y hecho, allá se fue en su furgoneta -hogar itinerante- a descubrirla y a triunfar en ella con una obra que le define como el pintor embajador de la más bella zona de España, que inmediatamente sintió como propia.

Casi veinte años, día a día, estación a estación, viviendo y sintiendo los cambios de clima y de colores; incansable, recorriendo, descubriendo, captando y pintando un maravilloso mundo natural. Del verdor de los bosques y los prados floridos, a la albura de las nubes; de la frescura de la brisa, al gélido soplo del vendaval; del espléndido y limpio celaje y atardecer resplandeciente, a las nieblas intermitentes, al gris perenne y tormentoso del cielo encapotado y a la capa de nieve que viste de blanco y limpio las altas cumbres, ateridas de frío, blandidas por el pavoroso rugir del viento.

Angostos desfiladeros, ríos turbulentos que bajan impetuosos desde las alturas para remansarse en los rellanos y las altas planicies; hermosas praderas, donde pastan vacas y ovejas, atmósferas y efectos de la luz sobre los elementos del paisaje que el artista, con mirada atenta y apasionada, ha captado y plasmado con maestria a través de su rica paleta.

Carlos Sempere, especializado en el paisaje de los Picos de Europa es el último pintor que los recorre y pinta, tanto en la vertiente asturiana como en la leonesa o cántabra. A ello hay que añadir su labor creadora en los Alpes; en sus catálogos figuran, asimismo, cuadros del Mont Blanc, Suiza y del macizo central y oriental francés.

NUEVA TEMPORADA

ESTAMOS PROGRAMANDO LA NUEVA TEMPORADA DE EXPOSICIONES

En muy pocos días presentaremos la primera exposición, y todo el calendario completo

Todas las obras expuestas en la web, están a tu disposición con un descuento directo del 5%.

 Y si además quieres tener un 10% descuento extra, no dejes de leer las ventajas de los socios del Fondo de Arte

   Más información y reservas; por Teléfono o WhatsApp - 651888257.  Por mail - info@galeriasalduba.com