Reciba nuestro boletín informativo

Introduzca su dirección de correo electrónico e irá recibiendo las novedades de obras y artistas regularmente en su cuenta de correo.

José Lull

José Lull

Descripción

José Lull (Valencia, 1933). Aunque cursa estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos, amplía su formación en Madrid, París, Munich y Amsterdam.

Tiene por norma no participar en ningún concurso de pintura, pero a pesar de ello, muchas han sido las distinciones que le han sido otorgadas. Entre ellas figuran la de la Academia Italiana de las Artes, las Letras y las Ciencias, que le nombra Académico y le concede la medalla de Oro (1978); nombrado por la Academia Hede de Ferrar (Italia) Homo Electus Duchi D´Este, miembro Honoris Causa del CDAP de Roma (1979); nombrado Académico por la Academia Internacional de Bellas Artes de Florencia (1980); Primer Premio Internacional “Venere de Milo” concedido por la Academia Universal Alejandro Magno de Florencia y Primer Premio Internacional L´Aquila de Oro de Luco en Italia (1981).

En su haber también destacan otros galardones como el Gran Trofeo de Primavera “La Venere del Botticelli”, sección pintura, instituido por la Academia Universal Alejandro Magno de Florencia; Primer Premio Internacional concedido por la Comunidad Europea de las Bellas Artes (1982); II Diploma ad Honoris Causa de Maestro de Pintura en el II Seminario Internacional Parliament for Safety and Peace de EEUU (1983); Medalla de Oro de la Asociación Cultural “Amigos de Valencia (1984); como reconocimiento a su labor artística, recibe las llaves de la ciudad de Miami Beach (EEUU, 1985); mención de Honor y Placa de Plata del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer en Valencia (1987).

Además de estas distinciones, su obra está representada en el Museo de Bellas Artes de Valencia; Museo Mariano Benlliure en Crevillente; Museo de Arte de Ponce en San Juan de Puerto Rico; Colección del Banco Atlántico; Banco de Bilbao, Banco Hispano Americano; Caja de Ahorros de Valencia, Alicante y Murcia; Diputación Provincial de Badajoz; Ayuntamiento de Laval en Francia; Ministerio de Fomento e Información y Turismo en Caracas (Venezuela); Gobierno Civil de Alicante y Ayuntamiento de Miami (EEUU).

Y como otros artistas, Lull ha presentado sus creaciones artísticas fuera de España, exactamente en Kunts Galerie, Bad Godesberg (Alemania); Saulenhalle der Universität, Bonn (Alemania); Galería Enmarvill y El Poliedro, Caracas (Venezuela); Glocken Galerie, Düsseldorf (Alemania); Bacardi Art Gallery y Pavillon Hotel Gallery, Miami (Estados Unidos); Ming Yu Gallery en Tokio.