Reciba nuestro boletín informativo

Introduzca su dirección de correo electrónico e irá recibiendo las novedades de obras y artistas regularmente en su cuenta de correo.

LosSantos Collages

LosSantos Collages

Descripción

SERIE “SPAIN IS DIFFERENT” DE LosSantos Collages.

LosSantos Collages son dos artistas emergentes, (Cristina Santos Morón y su nieto de 16 años), viviendo y trabajando en Marbella (Málaga).

“El collage es un acto de piratería, de rastreo y de acumulación de imágenes. Es una forma “sui generis” de enfocar el Arte: el acto de atrapar, recortar y pegar una idea en las obras, las fotos o los dibujos de los demás”.

En el caso de LosSantos Collages, nos seducen por un sueño, que luego se convertirá en serie. Nos permiten que las imágenes que les impacten tanto como para crear una obra en solitario. Al inicio del trabajo, se va abriendo una senda, cuyo hilo conductor lleva casi siempre a un estado de conciencia, de vigilia y de sorpresa con el resultado.

“Al ser dos artistas intergeneracionales, nos interesa la visión actual de un mundo pasado, que sólo uno de nosotros ha vivido. Por eso nos encantan las fotos antiguas y bucear en las caducas instituciones palaciegas y aristocráticas. Además, intentando una alquimia estética, casi siempre introducimos joyas y gemas en las obras, tratando de convertir lo evidente en piedras preciosas y la energía en oro”.

En este proceso a veces perdemos el rumbo, pero siempre terminamos lo iniciado y el resultado final jamás se puede cambiar. Imposible añadir ni quitar nada. Las imágenes invaden el fondo y se sitúan para siempre.

Frecuentemente una obra, proyectada en principio para una serie completa, se sale de la fila y toma un rumbo diferente, a veces de armonía real y otras de franco malestar. Pero ya nada se puede hacer. La criatura ha nacido y adquiere vida propia. Poco puede hacer el artista para rectificarla.