Reciba nuestro boletín informativo

Introduzca su dirección de correo electrónico e irá recibiendo las novedades de obras y artistas regularmente en su cuenta de correo.

Rosana Sitcha

Rosana Sitcha

Descripción

Rosana Sitcha, creadora de una obra expresiva y simbolista, nos presenta a través de su visión muy particular, la esencia de los lugares por donde ella ha pasado y paseado. El visitante se encontrara con paisajes diurnos donde la artista pinta el resplandor de la luz que baña la ciudad, o vistas de calles concéntricas ocupadas por la multitud que ella denomina los nómadas o paisajes nocturnos de calles solitarias para jugar con las luces que invaden la ciudad, percibiendo los objetos del entorno como elementos de comunicación que son las cabinas telefónicas, o los semáforos a modo de iconos urbanos.

 

Terminé mis estudios de Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia en 2005. Me especialicé en dibujo y pintura, centrándome en el paisaje urbano y el retrato femenino. En las exposiciones individuales como “Urbanitas”, “Nómadas”, “Anónimos de ciudad”, “Matices del tiempo” y “Vida urbana”, se pone una especial atención en la relación y conflicto entre la persona y la ciudad, siendo sus habitantes los verdaderos actores de las historias que se cuentan. Pero como se puede apreciar en la evolución de mi pintura, los planteamientos son cada vez más realistas, quedando cada vez más evidente que por un lado encontramos el estudio del paisaje urbano configurado por la conglomeración arquitectónica, y, por otro, la extrapolación de los transeúntes de la urbe para ser analizados como seres individualizados y enmarcados en ambientes muy diferentes.