Reciba nuestro boletín informativo

Introduzca su dirección de correo electrónico e irá recibiendo las novedades de obras y artistas regularmente en su cuenta de correo.

Yuri Yarosh

Yuri Yarosh

Descripción



El realismo que viene desarrollando el artista Bielorruso es algo más que una fabulosa exhibición del ejercicio de la técnica, su pintura goza de una gran vitalidad, partiendo desde el más puro y limpio academicismo hasta una técnica de soltura y libertad. Esta manera de entender la pintura es resultado de 26 años de carrera académica; empezando sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Brest, en donde al termino de su carrera de arte realiza su primera exposición individual. Durante los años 1986 a 1995 continua con sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Bielorrusia especializándose en la técnica de la Escuela Clásica de la Pintura Rusa y de los Grandes Maestros Holandeses, así como el aprendizaje de diversas técnicas y géneros, como el retrato, el dibujo, la ilustración y el diseño, que le han permitido formar parte en grandes proyectos de decoración y diseño, viene además desarrollando una intensa trayectoria expositiva. Por lo tanto estamos ante un artista que ha recorrido diversas etapas, y como resultado ha creado un lenguaje propio, basando su discurso pictórico en la importancia del dibujo, la composición y el equilibrio del color, un artista que ha sabido conjugar la técnica de los grandes maestros de la pintura clásica con una interpretación compositiva moderna.

En esta magnífica exposición Yuri Yarosh nos ha traído, bodegones de técnica exquisita y figuras de cuidada factura. Llama la atención los diferentes modos de enfocar el espacio; en su composición espacial recurre a veces a elementos del arte griego como esculturas, frisos, capiteles o columnas rotas, empleando el legado griego como símbolo de la estética y del arte..ya que en Grecia se desarrollaron las principales manifestaciones artísticas que han marcado la evolución del arte occidental, o recrea sus figuras en espacios a veces íntimos y cercanos inspirados en elementos venecianos como símbolo de festividad y fantasía y cuando se trata de espacios amplios como fondo nos muestra sus paisajes idílicos. Este es el arte creativo de Yuri Yarosh, un pintor que se ha convertido en un digno representante de la pintura que se desarrolla en su país. Sus obras ya forman parte de colecciones privadas en Bielorrusia, Rusia. España, Holanda, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Judith Cuba