Reciba nuestro boletín informativo

Introduzca su dirección de correo electrónico e irá recibiendo las novedades de obras y artistas regularmente en su cuenta de correo.

primer-aniversario

Primer aniversario

Antes de escribir nada. ¡¡Muchas gracias a todos aquellos que os habéis acordado de nuestro primer aniversario y nos habéis felicitado!!, ya sea por Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp… hoy hace una año que Galería de Arte Salduba “abrió” las puertas de la galería por primera vez…

birthday-1En realidad esto no es del todo cierto, la galería como tal abrió sus puertas en 9 de Octubre de 2001, y para entonces formaba parte de Grup d’Art Escolà. Ni tan siquiera es cierto que sea el 1r. aniversario de la Galería en el local que está ubicada ahora, puesto que ya se trasladó a esta calle en 2004, se podría celebrar que hace 10 años que estamos situados aquí, pero no es hoy, será el próximo martes 9 de Septiembre. Y eso que lo celebre el casero que hoy en día, algo así,  es para celebrar.

La efemeride del día tan sólo referencía que justo hoy hace 365 días, re-abrimos la Galería de Arte Salduba, por cierto, Facebook, no nos deja tener un solo año, así que le hemos engañado (no se lo digáis) poniendo que “nacimos” en 1953… un guiño a mi padre, que no pudo ver la re-apertura.

El 5 de septiembre de 2013 re-abrimos las puertas de la histórica Galería, con una nueva direción, un nuevo y renovado espíritu de lucha, y ganas de tirar adelante un proyecto reformado y nos gusta pensar que también actualizado.

Para ayudarnos a ello, durante los últimos 12 meses han pasado por esta Galería, 17 exposiciones de pintura y escultura, siendo practicamnte la mitad  artistas  inéditos en Zaragoza, (8), cosa que es casi un suicidio. Normalmente las galerías no varian más de un 10 % los nombres de los artistas, el 90% restantes se repiten y exponen año y tras año. Pero en esta segunda temporada nos hemos vuelto un poco más locos, y además de no programar ni un solo artista del año anterior, hemos programado 13 artistas que nunca han mostrado sus obras en Zaragoza y otros 13 que ya lo han hecho en diferentes épocas. Otra vez el 50% de la programación con nuevos nombres y estílos.
Hemos ralizado también por primea vez clases magistrales de pintura, gracias a dos grandes pintores y amigos de la Galería, Sullá y Yuri Yarosh en las que participaron un total de 40 artistas zaragozanos. Gracias al éxito, para esta temporada se han programado otras 6, pero ya os iremos informando de las fechas y los artistas invitados.

Se organizó durante la semana del libro, la primera exposición que la prestigiosa Editorial Taschen de Alemania realiza en  Zaragoza, con sus grandes libros de Annie Leibovitz, Sebastiâo Salgado… Exposición que sirvió para dar el pistoletazo de salida a nuestra pequeña Librería dedicada al arte y los artistas actuales, como a los grandes nombres que todos conocemos, Dalí, Miró, Goya, el Bosco, Warhol, Klim,  Kandinsky, etc.

primer-aniversario

No nos podemos olvidar del otro gran campo en el que hemos innovado. Si bien en la actualidad el comercio de arte en la red representa una mínima parte del total, no hemos querido quedarnos con una “web-catálogo” como las habituales de las  galerías, en donde todos del año puedes ver las mismas imágenes que se colgaron al principio. En esta web,  (diseñada con los amigos de Pometa Gráfica) que te invitamos a recorrer, no solo podrás ver obras de más de 40 artistas (obras que estan realmente disponibles en la galería),  si no que además te ayudamos a “verla en tu casa”, con tus muebles, tus cortinas, tu sofá y el color de tu pared. (Elije cualquier obra de la web y usa el Previsualizador con una foto de ¡¡¡tu propio comedor!!!) y por cierto, es gratis, no hace falta registrarse, por tanto anónima… y mientras no cierres la web, podrás usarla con cualquier obra. No nos consta que ninguna galería en el mundo ofrezca algo así.  Aquí  encontrarás además una gran cantidad de información que ofrece la web en sus diferentes apartados. Descubrirás que esta web se modifica continuamente.

Por cierto, puestos a confesar verdades, aún tendremos que esperar hasta el día 12 para poder celebrar el aniversario de la primera inauguración que relizamos, Josep Maria Solá y Kay Woo. Y un poco más para el aniversario de esta web, pero esto lo dejamos para más adelante.

Una vez más, muchsimas gracias a tod@s por vuestras felicitaciones, apoyo, y ánimos… nos vemos por la red!!! (y en Madre Vedruna, 5 – Zaragoza – España) 😉

 

 

Aún no hay ningún comentario publicado todavía.

Dejar un comentario