Reciba nuestro boletín informativo

Introduzca su dirección de correo electrónico e irá recibiendo las novedades de obras y artistas regularmente en su cuenta de correo.

Privilegiado

Estoy pensando que es un privilegio muy poco frecuente poder trabajar en una galería de arte, y más aún en el primer mes de su apertura.

Aunque las visites asiduamente o incluso aunque lleves toda la vida trabajando en una sala de exposiciones, creo que el mejor momento es cuando tiene uno, dos meses de vida.

Justo en este momento se encuentra la Galería de Arte Salduba, cada día suceden cosas nuevas, hace pocos días vino un antiguo cliente, me felicitó, me dio ánimos, me dijo que “verás como esto ya se va acabando y vuelven los buenos tiempo”, le dije que me pasaba las horas haciendo números, supongo que estamos todos igual. Empiezan a venir los padres con niños pequeños, que se quedan entusiasmados, algunos con las pinturas, otros al descubrir que correr (y caerse) por la moqueta, es algo raro y agradable, vienen los pintores locales, y se les nota en la cara que estan contentos poruqe la galería programe una temporada más.

Pero lo principal es que llevo toda la semana recibiendo obras de nuevos artistas, de artistas que ya conocía, de artistas que es la primera vez que tengo cuadros, y cada vez que abro una caja me pongo, intrigado, nervioso, cardíaco, y eso que ya se lo que hay dentro, porque me lo han adelantado por foto. Pero no puedo evitarlo, es la emoción de ver una obra de arte en directo, además me gusta imaginar que soy de los primeros, subretodo cuando huele aún a óleo  sin secar.

Otro privilegio añadido es la época en la que vivimos. Años atrás, un galerista recibía nuevas obras, las veía solo él, y tenia que esperar varios días a colgar la exposición para que todos pudieran contemplar lo que solo él y el artista habían visto, pero ahora no. Me llegan tres obra a las 10:00 de la mañana y a las 11:00 ya esta en Facebook, o en esta web, y a las 11:02 minutos ya llegan los primeros “me gusta”,  ¡¡¡es genial!! Ya no hace falta esperar días o semanas a ver la reacción de la gente.

Y creedme, vender gusta, es necesario, pero todos eso comentarios, todos esos “me gustan” me indican que al menos se han elegido artistas cuyas obras gustan a la gente y eso alimenta el ego,  y alguien me dijo que es tan importante  como “alimentar” el bolsillo.

Ivan

Aún no hay ningún comentario publicado todavía.

Dejar un comentario